RESERVA

Actividades

Te ofrecemos una amplia gama de actividades.

|Actividades
Actividades 2018-05-15T16:38:20+00:00

ACTIVIDADES

Liébana

Durante su estancia podrán ocupar el tiempo libre disfrutando de esta maravillosa comarca de Liébana, conocer los preciosos pueblos de la zona, su gastronomía, su patrimonio natural y arquitectónico.

El Valle de Liébana se convierte en un lugar privilegiado para realizar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza , encontrando aquí un verdadero paraíso.

Actividades como parapente, barranquismo , rutas en 4*4 , senderismo y paseos en BTT con hermosas vistas que ofrecen los bosques de Liébana y los Picos de Europa.

Aquí os dejamos unos enlaces con rutas de senderismo y de bicicleta de montaña , algunas de esas rutas las podéis hacer guiadas como las rutas que organiza Naturea en todo Cantabria y en esta zona de Liébana, en la Casa de la Naturaleza de Pesaguero. El Grupo de Acción Local de Liebana también edito una Guía de Senderos de la Comarca de Liébana caminando y en Bici de montaña que os puede servir.

MÁS INFORMACIÓN

ACTIVIDADES

Raquetas de nieve y esquí de travesía

Se puedes realizar rutas en raquetas de nieve y esquí de travesía atravesando parajes naturales nevados con vistas impresionantes.

ACTIVIDADES

Vías ferratas

También hay 4 Vías Ferratas en esta zona , cerca de los apartamentos .Este tipo de actividad se ha convertido en los últimos tiempos en una de las actividades al aire libre mas demandadas para los amantes de los deportes de aventura.

El acceso a la vía ferratas de Liebana son LIBRES y GRATUITAS . Para realizar cualquiera de los recorridos de estas vías ferratas , se recomienda consultar bien el nivel según la escala de Hüsler ( K1 facil – K6 extremadamente dificil) valorando fuerza, experiencia, resitencia…..

Por lo tanto, los usuarios que realizan esta actividad por libre lo hacen bajo su total responsabilidad. Si quieres hacer la ferrata por libre y necesitas material homologado , lo puedes alquilar. Si eres inexperto, recomendamos hacer la via ferrata acompañado por un guía de montaña con experiencia, en Liebana hay muchas empresas que se dedican a los deportes de aventura, preguntanos y te informaremos.

Las Vias Ferratas cerca de los apartamentos son:

Via Ferrata de los Llanos

Está situada en Los Llanos, municipio de Camaleño. La Vía ferrata de Camaleño cuenta con dos recorridos de diferente dificultad uno que enlaza las tres paredes principales que llevarán a los usuarios hasta la misma cumbre y otro de más dificultad (valorado como difícil) que a mitad de la tercera pared se separa hacia un puente tibetano de cierta dificultad con una complicada salida por un muro extraplomado hacía la cumbre. Para este segundo recorrido se hará imprescindible contar con experincia y/o contratar un guía. Dificultad : K2- K5.

A 12 km de los apartamentos.

Via Ferrata de la Hermida

Está situada en el municipio de Peñarrubia y concretamente en el pueblo de la Hermida . Salva un desnivel de 800 metros, con un recorrido de casi 6 kilómetros y que discurren por una senda que antiguamente utilizaban los pastores para llevar las cabras desde las zonas bajas del desfiladero hasta el paraje de Cueva Ciloña. Las vías cuentan con un Puente Tibetano de 45 metros, y el puente pasarela de madera más largo de España en una vía ferrata, con 90 metros de longitud y más de 100 metros de altura al vacío. El descenso se realiza por un sendero que atraviesa un bosque de encinas hasta llegar de nuevo al punto de inicio, el desfiladero de la Hermida. Dificultad: K3 . Es recomendable apuntarse en el centro de recepción para que nos tomen los datos.

16km de los Apartamentos

Via Ferrata Pozo el Milar

Situada en el pueblo de La Hermida cerca de la otra Ferrata de la Hermida.

El Milar es una vía de 200 metros de recorrido que se sitúa sobre el río Deva en el desfiladero de la Hermida.

Recorrido de 1 hora y media aproximadamente, con algún desplome y un tramo bastante aéreo.

El final de la ferrata se hace con una tirolina atravendo el rio Deva. Con un nivel K3 por lo que ya es de dificultad media.

A 16 km de los apartamentos.

Via Ferrata de Socastillo

Situada en el municipio de Vega de Liebana , entre los pueblos de Ledantes y Barrio.

Desnivel acumulado aproximado : 500mt. Longitud total del recorrido i/v : 1900mt Cota de salida : 762mt . Cota cumbre Peña Socastillo : 760mt . La dificultad K3 (media – Alta).

17 km de los apartamentos

Translate »